Los yankii, en el texto “La percepción pública de los ‘bosozoku » en Japón”, la autora Andreas Riessland los describe como un subgrupo conformado por estudiantes de secundaria “que muestran su desprecio a las autoridades escolares mediante comportamientos conflictivos, infracciones provocadoras, desprecio abierto de las normas escolares y desobediencia abierta”.

Mientras tanto, en el texto “Nuestros yankiis son diferentes de tus yankees” en The Japan Times, la autora Kaori Shoji describe a el yankii de la siguiente manera: “los yankii son pandillas escolares, de la variedad más genial a la que le gustan las motos, el pelo teñido y los uniformes personalizados”.

No es coincidencia la similitud entre el nombre yankii y el término para describir a los estadounidense (yankee) ya que las pandillas japonesas se inspiraron en los soldados norteamericanos que fueron estacionados en el país del sol naciente después de la Segunda Guerra Mundial.

Inspirada en el Furyo style y en la obra de como en varias del género está colección de uniformes personalizados representa el movimiento de los 80’s y 90’s ya que, si bien se mantiene en la actualidad, sus postulas se han vuelto menos radicales.