El nombre de la colección se podría interpretar como algo bello o atractivo, su tema principal es el de derecho de un ser vivo a la vida y la igualdad entre todos.
No puede haber ninguna razón para confiar en la propia superioridad sobre alguna especie.
Explorando una vez más las características culturales de la música conjuntamente con la obra Elfen Lied y la Xenofobia que en esta abunda planteamos las preguntas;
¿Quiénes son los verdaderos monstruos?
Xenofobia: un miedo a quienes son diferentes. La xenofobia no es necesariamente el miedo a los forasteros o extranjeros, es un miedo a las personas que son diferentes. Lucy no es la única diclonio, fue la primera, y es la única que se puede reproducir a través de métodos tradicionales.
¿Los humanos son crueles?
El egoísmo no es necesariamente algo malo. Es parte de lo que nos permite como una especie sobrevivir y ser más fuerte. Pero hay una respuesta adecuada al egoísmo y una respuesta inapropiada al egoísmo. La respuesta más cruel al egoísmo podría representarse como un padrastro abusando de su nueva hija asustada, y una madre que se quita la ira a su hija porque está celosa del hecho de que su novio ama a su hijo más que ella, y ella ama a su novio más que su propia hija.
LIFELOVER ofrece la misma pregunta que para muchos en la vida real es una cuestión a la que nos enfrentamos día a día. Es la única pregunta que nunca podrá ser respondida, al menos no en esta vida. Al final, también es la única pregunta que vale la pena hacerse, una que Kaede seguramente hizo con bastante frecuencia a lo largo de sus turbulentas vidas.
Esa pregunta es la eterna:
¿Por qué?
Nacemos y morimos iguales.